Noticias

24.Mar.2015 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este martes, trabajadores del campo de varios estados del país y servidores públicos del Ministerio para Agricultura y Tierras y del Instituto Nacional de Tierras (Inti) realizarán una movilización, desde la avenida Libertador hasta la Plaza Bolívar de Caracas, para rechazar la más reciente agresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la soberanía venezolana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente del Inti, Juan Montenegro, destacó la importancia de mantenerse en concentración permanente.

“Nos acompañan los campesinos que están dispuestos a dar la pelea. Esta lucha que estamos desarrollando en Venezuela es para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria”, señaló.

Manifestó que como parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es necesario defender a Venezuela de las pretensiones injerencistas de Estados Unidos.

Por su parte, Juan Román, del Frente Campesino Simón Bolívar, se refirió a las reivindicaciones sociales que han obtenido los campesinos en estos últimos 16 años.

“Ya no somos los mismos de la cuarta República que nos había tercerizado. El pueblo campesino está hoy, más que nunca, lleno de esperanza, lleno de optimismo”, expresó.

Román ratificó, igualmente, el respaldo de los trabajadores del campo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Venezuela es libre, independiente y soberana. Nosotros los campesinos estamos resteados con este proceso revolucionario que ha sido 1000% reivindicativo a todo el pueblo venezolano. Venezuela se respeta. Presidente, siéntase firme que nosotros estamos aquí para defenderlo”, dijo.

Al llegar a la Plaza Bolívar de Caracas, estos trabajadores se reunirán con representantes de la afrovenezolanidad que participarán en la denominada Marcha de los Mil Tambores, que partirá desde la Plaza Morelos.

Allí habrá una tribuna antiimperialista, donde se podrá firmar la carta que se le entregará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le exige que derogue el decreto que firmó el 9 de marzo pasado contra Venezuela, en el que califica a la nación suramericana como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve