Noticias

8.Ene.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de un comunicado los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), denuncian el desconocimiento histórico e irrespeto a la Constitución, las Leyes de la República, así como a la memoria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, por parte del presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup y demás diputados de la derecha.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Nosotros, los trabajadores y trabajadoras Bolivarianos y Chavistas de la Asamblea Nacional, en unidad patriótica perfecta, conscientes de nuestro rol participativo y protagónico en la construcción de la nueva identidad humanista y solidaria, manifestamos nuestro rotundo rechazo al comportamiento  mezquinamente anti nacional, poco ético e irrespetuoso de la institucionalidad con el que se ha instruido el retiro de los cuadros con las imágenes del Padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar, del Padre de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Chávez y del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio Federal Legislativo y  en las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional.

La miserable intolerancia quiere imponerse por parte de aquellos que desconocen la Historia Patria y no reconocen el valor de sus héroes y próceres, queriendo confundir en aras de reducir el pensamiento político nacional al de la propaganda político partidista.

¡Cuanta osadía! La propia de la ignorancia, a la que este colectivo de trabajadoras y trabajadores organizados, estudiosos y conocedores de nuestros deberes exigimos el respeto a nuestros derechos constitucionales de participación protagónica en la construcción de la Patria inspirada en los valores Bolivarianos y profundamente Chavistas.

Esta es una realidad incontestable. En la Asamblea Nacional hay una identidad política y democrática construida sobre la base de los principios rectores  de la Constitución, que se ha venido expresando en el Parlamentarismo de Calle, que constituye un salto revolucionario en relación al parlamentarismo tradicional burgués basado en la democracia representativa y elitesca.

Nosotras y nosotros, somos la viva expresión del proceso de refundación de la República facilitado y conducido por Hugo Rafael Chávez Frías para la reorganización del Poder Popular, el cual al reconocer su Poder Constituyente y Originario conformó una nueva sociedad, democrática que expresa su voluntad, soberanía y la opinión en todas las materias.

La circunstancial victoria electoral detentada hoy día por la oposición no puede constituirse en la negación de los logros y avances sociales, políticos y económicos que ha tenido la Nación en Revolución desde que se dio, por participación directa y protagónica, en 1999, un nuevo texto constitucional que ha sido desarrollado por el Poder Popular organizado. No es quitando los símbolos patrios, bien moral y bien ético de todos los venezolanos que van a eliminar la Historia Parlamentaria construida por todos nosotros desde nuestro puesto de trabajo y desde nuestras comunidades para la perfecta armonización del sentir y necesidades del Pueblo Legislador.

Respetamos su mayoría política, pero no olviden el principio del respeto a las minorías y especialmente, no olviden el deber que tienen de garantizar la paz institucional y laboral para el mejor desempeño de cada uno en sus funciones y competencias.

En consecuencia, denunciamos el desconocimiento histórico e irrespeto a la Constitución y las Leyes de la República, mediante las acciones de acoso a nuestro ideario nacional, bolivariano y chavista, en desmedro de la sobriedad necesaria para una sana y eficiente relación laboral y profesional en función de la Patria, su independencia y soberanía nacional.

Nota de Prensa/ La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve