Noticias

26.Jul.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Sindicalistas de la actual Asamblea Nacional se reunieron este lunes con representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) a nivel nacional para denunciar “la doble moral” del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien ante la opinión pública enfatiza que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no sirven, pero no deja que sus trabajadores participen en ello. Igualmente repudian las series de condiciones laborales que éste le violenta al personal obrero.

En la junta realizada en el auditorio del Museo Boliviano, en Caracas, resaltaron la fuerte problemática que poseen los obreros con la junta directiva de la AN, “específicamente con Ramos Allup”, a quien le han hecho llegar cartas para que tome medidas en el asunto “y él los desconoce”, aseguró a Con el Mazo Dando, el coordinador de laCbst del Distrito Capital, Edison Alvarado.

Alvarado destacó que en las investigaciones hechas por el gremio se evidencia que el Presidente de la RepúblicaNicolás Maduro Moros ha cumplido con el envío de recursos a la clase obrera del Ayuntamiento. “No hay retraso delGobierno Bolivariano” resaltó, al tiempo que indicó que les llama la atención que el regente del Parlamento desconozca el contrato colectivo, entre otras cosas, pero si viaje “mensualmente con un grupo de diputados fuera del país”, a los que “les dan sus viáticos completos en dólares (…) y ahí sí no hay problema”, rechazó.

El también presidente del Sindicato del Metro de Caracas, apuntó que la carencia del personal de la Cámara de diputados “es tan grave que no les están dando ni la comida para el preescolar de los hijos”.

Ante eso, destacó que en la reunión, donde también estuvo presente el vicepresidente de Cbst Francisco Torrealba y el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Carlos Arévalo, hicieron una mesa de trabajo por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) para atender los casos de los obreros de la AN  por el ente que ellos representan, “indistintamente de que haya trabajadores que no compartan la política bolivariana del gobierno de Nicolás Maduro”, señaló.

Edison Arévalo que la jornada estará enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap, “donde vamos a atender a mil trabajadores a los que se le va dar en la cadena del Ministerio de Alimentación su bolsita y, también, se les va a hacer su jornada de hortalizas, de pollo y de carne, para que llegue nuestra bandera de la Revolución a nuestros obreros de la Asamblea Nacional”, asentó.

Agregó que la primera entrega de Clap se hará el próximo jueves en la Plaza Hugo Chávez, en la avenida Universidad de Caracas. “Le vamos a dar el espacio para que los compañeros de la Asamblea Nacional puedan hacer su jornada para los trabajadores”, ya que Ramos Allup no quiso dar el permiso para hacerla en las adyacencias del ente parlamentario, repudió.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve