Noticias

6.Feb.2015 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó este viernes que ya no será necesario comprar timbres fiscales para realizar trámites en registros y notarías del país.

Indicó que el costo de los timbres será cargado directamente al costo del trámite y luego el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) rendirá cuentas a cada gobierno regional.

“Saren asume la decisión revolucionaria de eliminar el recaudo timbre fiscal para todos sus trámites”, señaló Rivas, a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ.

Esta decisión tendrá un impacto positivo en varios aspectos, entre los cuales está la realización de un pago único, lo que ayudará a agilizar los trámites, destacó la autoridad.

Acotó que con esta eliminación, el ciudadano no tendrá que hacer dos pagos diferentes, sino uno que podrá cancelar con su tarjeta de débito o crédito.

También se ahorrará papel, ya que antes, al realizar un trámite, se utilizaba toda una hoja sólo para colocar los timbres.

“El impacto de la eliminación de los timbres es altamente positivo. No mas colas, no mas perdida de tiempo”, escribió Rivas en su usuario de Twitter.

Resaltó que con esta medida se busca simplificar y facilitar trámites y a su vez eliminar requisitos innnecesarios para gestionar documentos fundamentales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve