Noticias

9.Oct.2017 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Durante el acto de despliegue del Plan República de cara al proceso de elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena resaltó la confiabilidad del sistema automatizado de votación e invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

“Tengan la seguridad que el domingo estaremos dando los resultados que serán fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos que acudan a votar”, sentenció la rectora.

Desde  la avenida Monumental de los Próceres,Luecena resaltó la labor de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su labor de resguardo de los centros de votación y sus acciones dirigidas a garantizar el voto, tal como lo demostraron en el pasado evento electoral donde se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esa elección quizá no sea la mas difícil, pero están entre las más difíciles que nos ha logrado hacer y eso nos ha convertido en instituciones que garantizan la democracia y hoy podemos decir con pruebas que la FANB es pilar fundamental de la democracia la soberanía y la paz”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones del país con la finalidad de garantizar este nuevo proceso electora se lleve a cabo y transcurra de manera pacífica.

“Hemos trabajado en conjunto las instituciones tal como lo dicta la Constitución con el CEO (Comando Estratégico Operacional), Corpoelec, Cantv, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para garantizar a los venezolanos una elección transparente”, destacó.

Despliegue en todo el país

La rectora indicó que además de este acto realizado en Caracas, en todas las capitales de los municipios del país, se está realizando el despliegue del material electoral para los 13.599 centros de votación dispuestos para este proceso.

“Todo el material electoral de los cotillones está en los estados, en todas las capitales de los municipios y hoy se inicia el despliegue para los centros de votación, y es bueno resaltar que para las zonas de difícil acceso ya fue trasladado el material”, apuntó.

Asimismo, informó que para este viernes se procederá a la instalación de las maquinas en todos los centros para garantizar su funcionamiento desde tempranas horas para este domingo.

“Estaremos como un solo equipo el día miércoles para recibir el material y el viernes instalarlo, para finalmente el domingo bajo el resguardo de nuestra FANB llevar a cabo el proceso electoral”, adelantó.

Lucena, reiteró la confiabilidad y seguridad del sistema electoral venezolano por lo que invitó a los más de 18 millones de electores para que concurran a sus centros de votación para ejercer el derecho al voto.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve