Noticias

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que ante las amenazas y ataques que ha recibido el Poder Electoral, propondrá al directorio del CNE -integrado por el resto de los rectores – acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para  evaluar medidas que protejan el ejercicio del voto el próximo 30 de julio, cuando se elegirán 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¡Lo hemos denunciado durante años! Hay un ataque hacia las instituciones del Estado y en particular en contra del Consejo Nacional Electoral”, aseveró la presidenta del CNE.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo,  Lucena aseguró que en democracia existe impedimento sobre el derecho de todos los venezolanos a la práctica del ejercicio electoral a través del voto.

“Las personas tienen derecho de disentir de un evento electoral y tienen la oportunidad de presentarse y participar o abstenerse, pero no pueden impedir el ejercicio del derecho de las electoras y los electores”, dijo.

Informó que el CNE cuenta con dos cronogramas electorales; uno para las elecciones regionales y otro para los comicios de la ANC, pero la derecha venezolana ha buscado la manera de cuestionar al ente rector al igual que a todas las instituciones del Estado.

Además, destacó que en todos los procesos electorales el CNE ha brindado las garantías, “incluso, para la del 30 de julio tenemos todas las baterías de auditorías que siempre hacemos para los procesos electorales”, explicó.

Lucena indicó que los representantes de la ultraderecha deben dedicarse a hacer verdadera política y no a promover la violencia y el caos en la población.

“Este es el momento de  la política, estos líderes, que dicen ser líderes políticos, tienen que entender que tienen que hacer política (…), cuando estás haciendo violencia, cuando estás promoviendo violencia no se está haciendo política”, agregó Lucena.

Destacó que Venezuela es un país con gran tradición democrática que fue forjada a lo largo de las décadas.

“Yo tengo una gran confianza en el pueblo de Venezuela (…), no hay que olvidar que es un grupo pequeño quienes están del lado de la violencia, pero la mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz, en tranquilidad”, enfatizó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve