Noticias

31.Oct.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja este lunes a la ciudad de Caracas para mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política, informó un comunicado el Departamento de Estado.

Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, espera permanecer en el país hasta el próximo miércoles, indica la agengia EFE.

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”, resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.

La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición, de la Asamblea Nacional y con el presidente Nicolás Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

EFE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve