Noticias

2.Sep.2017 / 04:57 pm / Haga un comentario

paz portada

Este sábado arrancó el debate de la Ley Constitucional para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica en la populosa comunidad El Nacional de Los Teques, ubicada en el estado Miranda, región central del país.

El encuentro se desarrolló en la Unidad Educativa El Nacional, donde se congregaron hombres, mujeres, jóvenes, así como la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los candidatos y candidatas que participaron en las elecciones constituyentes, voceros de movimientos sociales, consejos comunales y comuna.

«Vinimos a establecer mesas de trabajo para que den sus aportes para poder enriquecer más la ley», señaló la constituyente territorial por el municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, citada en nota de prensa, quien señaló que estas asambleas son parte del parlamentarismo de calle que lleva adelante la Asamblea Nacional Constituyente en todo el país.

Este instrumento legal, que es discutido en todo el territorio nacional, comprende 13 artículos y tiene como fin contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, «así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odios e intolerancia».

La constituyente mirandina, citó el artículo 13 de este instrumento, el cual establece la penalización a aquellas personas que promuevan algún tipo de expresión de odio o violencia “contra una persona, en razón de su pertenencia a determinado grupo racial, religioso, político o cualquier otra naturaleza, basada en motivos discriminatorios, será sancionando con prisión de diez a quince años».

El debate y discusión de propuestas se mantiene activada en toda la entidad mirandina para recoger propuestas y propiciar el debate del poder originario.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve