Noticias

23.Mar.2016 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

Esta Semana Santa 2016 el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), tiene todo listo para recibir a los visitantes del mayor atractivo turístico de la ciudad capital, con un despliegue de actividades culturales y recreativas para enaltecer nuestra identidad y tradición.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de su ente adscrito Venezolana de Teleféricos (Ventel) programa sus espacios para el disfrute de las familias venezolanas en esta Semana Mayor.

Desde las alturas, los temporadistas podrán disfrutar de las caminerías, las diversas dulcerías criollas y el parque infantil para los niños más pequeños, donde el cálido clima y la vegetación que cubre estas montañas estarán revestidas de colores y alegría.

Bailoterapias y pintacaritas son algunas de las actividades que se realizan desde el Parque Nacional. Además, en la Sala de convenciones se encuentra el bazar diseño y arte donde los visitantes podrán adquirir diversas prendas y productos.

El bazar está abierto hasta las 9:00 de la noche. Allí convergen artesanos, cultores, orfebres y alambristas de Caracas y otros estados.

En el bazar se venden pequeñas casas elaboradas con arcilla, collares de acero con nombres personalizados y figuras decorativas para los hogares.

La artesana Rosana Hernández, quien tiene más de quince años diseñando collares, pulseras, zarcillos y gargantillas elaboradas a base de piedras naturales, expresó que este bazar es un espacio ideal para vender sus productos.

Por otra parte, Francia y Dubraska, artistas en su “Mundo French” utilizan el reciclaje como medio de producción, donde ponen a prueba el ingenio, y la creatividad hace acto de presencia en un sinfín de colores y personajes.

Asimismo, entre las artesanas y los artesanos que se encuentran en el paseo de la cima de la montaña está Fran Marquina, oriundo del pueblo de San José de Galipán, estado Vargas, quien ofrece al público fragancias de aceites aromáticos hechas con productos naturales de la línea Prana Gurú. Entre las fragancias el público puede encontrar rosas, sándalo, manzanilla pino, vainilla, piña colada, girasol, coco o canela.

Marquina refirió que el trabajo que realizan en Prana Gurú está inspirado en los pueblos indígenas y la manera en la que utilizaban las hierbas “para desarrollar una aromaterapia venezolana”.

En este contexto, José Rojas Sarubbi, presidente de Ventel, invitó al pueblo venezolano a ser participe de las actividades que se realizan en el Parque Nacional con motivo del asueto Semana Santa 2016.

“Cada día luchamos para que nuestros espacios estén dispuestos para el disfrute del pueblo”, concluyó Sarubbi.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve