Noticias

3.Nov.2017 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Mipcci

Foto: Mipcci

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, explicó que Venezuela renegociará su deuda externa, y anunció la creación de la comisión presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información la dio a conocer, este viernes, desde la sede de la Vicepresidencia de la República. Asimismo, afirmó que “Venezuela ha respondido y responde cabalmente a sus obligaciones, pese a las criminales medidas y sanciones del régimen estadounidense“.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo detalló que la comisión buscará fórmulas que permitan, “de manera estructural, superar las ilegales sanciones imperialistas que atentan contra el desenvolvimiento financiero interno e internacional del país y los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Además, El Aissami argumentó que la decisión de crear la comisión se fundamenta en la Resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Principios Básicos de Reestructuración de Deuda Soberana, el cual legitima el derecho de los países para reestructurar sus pasivos.

El vicepresidente agregó que el proceso de reestructuración se planifica de forma que los países puedan volver a crecer sin interrumpir el pago de sus obligaciones y garantizar que los inversores de buena fe no se vean afectados.

Adicionalmente, precisó que la comisión estará presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Assami, e integrada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino; procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Diálogo

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo llamó a todos los tenedores de deuda venezolana para una reunión que se celebrará el próximo lunes 13 de noviembre en Caracas, “para la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos, en el marco de un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda externa”.

Además, El Aissami explicó que en la misma, se sentará las bases que garanticen un diálogo verdadero y transparente entre el Gobierno venezolano y los tenedores de deuda nacionales e internacionales, a los fines, se analizarán nuevamente los compromisos de deuda adquiridos bajo la emisión de bonos de Pdvsa y de la República.

En este sentido, convocó a los inversionistas a mantener contacto directo con la comisión presidencial, así como enviar su solicitud de participación en la reunión y recibir detalles sobre la misma, a través del correo electrónico: renegociacionsoberana@mppvf.gob.ve.

“Iniciaremos un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda y seguiremos cumpliendo cabalmente con transparencia, como lo ha hecho históricamente nuestro Gobierno bolivariano”.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve