Noticias

1.Sep.2018 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Gobierno Nacional impulsa tareas enfocadas a la productividad y el crecimiento territorial con la meta de identificar las potencialidades y capacidades productivas de todas las regiones y localidades del país, manifestó este sábado el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

La afirmación la hizo durante su participación en la mesas estratégicas de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que iniciaron el pasado viernes 31 de agosto desde el Hotel Venetur Alba Caracas.

Aseguró que durante la jornada de trabajo se planteó la necesidad de enfocar los esfuerzos de gobernadores y alcaldes en el desarrollo de la agricultura, igualmente exportaciones que se pueden hacer desde los estados.

“Debemos  seguir creciendo en áreas estratégicas como la producción de la tierra, la explotación del oro y demás minerales que impulsen la estabilidad económica”, dijo.

El Aissami llamó a los ministros, coordinadores de los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana y a los gobernadores del país a sistematizar las propuestas de los sectores productivos en todas las regiones de Venezuela, es fundamental el tema de elevar los niveles y capacidades productivas en distintos ámbitos y que esto  tenga diversidad territorial.

“Vamos a meternos en las industrias, vayamos a las fábricas que tienen un nivel de capacidad instalado para apoyarlos”, agregò.

Otra de las propuestas, durante estas mesas de trabajo, es el ingreso de divisas por lo que las gobernaciones tendrán que trabajar en darle paso a la era post petrolera a fin de dejar el Estado rentista en búsqueda de una economía sustentable.

Por otra parte, plantearon buscar financiamientos a través de la banca pública y privada del país para apoyar a los emprendedores que tengan un proyecto desde sus localidades.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve