Noticias

8.Jun.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Con la meta de lograr la estabilidad económica, elevar la producción y mejorar el sistema de distribución de bienes en el país, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con integrantes de consejos comunales y comunas, a quienes pidió asumir un rol protagónico en la solución de los problemas económicos en esta nueva etapa de gobierno.

Durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado llamó al Poder Popular a ponerse al frente de la guerra de precios, con conocimientos apropiados que les permita contribuir a regularizar los procesos de producción, distribución y marcaje.

Con estas acciones, se avanzará hacia el objeto de lograr la estabilidad económica y social, planteada en las seis líneas de acción que se propuso el Ejecutivo para impulsar y fortalecer la Revolución Bolivariana.

Para consolidar el rol protagónico de las comunas, el presidente Maduro:

– Llamó a expandir la constitución de comunas, con la meta de pasar de 2.000 existentes a 3.000 en el año 2019, para afianzar los espacios de ejercicio democrático y participativo en el país.

«Los comuneros son la escuela donde nosotros podemos aprender las lecciones de honestidad, de eficiencia, de eficacia, de humildad de buen gobierno. Ustedes son la escuela del buen gobierno no solo porque gobiernan bien sino que hacen la revolución todos los días», expresó.

– Pidió el nombramiento de los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para acabar con la especulación y la inflación inducida.

«Le pido a todos los constituyentes y a los equipos de dirección comunales, una propuesta, más tardar en 48 horas, para el nombramiento de todos los fiscales Clap», dijo el Mandatario.

– Traspasó la administración de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a las comunas y consejos comunales, al tiempo que llamó a reimpulsar los niveles de autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha brindado hogares a 2,9 millones de familias.

– Exhortó a las comunas hacer una revolución con ética, moral y espiritual, dirigida a la construcción del Estado Comunal.

– Instó al uso de la criptomoneda venezolana el Petro, como herramienta de financiamiento, a través de los bancos comunales.

«Empecemos a utilizar el Petro para la vida diaria del pueblo a través del banco comunal», subrayó.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado también aprobó:

– 3 millones de dólares para importar materia prima que será usada en la fabricación de productos de higiene y aseo personal, distribuidos por los Clap.

– 40 millones de dólares para comprar la materia prima necesaria en la confección de 1 millón de kits escolares.

En este sentido, pidió acelerar el Plan Textil Comunal por el inicio en septiembre del año escolar 2018-2019.

– 2 billones 480 mil millones de bolívares que permitirán llevar el Plan de Siembra Comunal de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas productivas. Este plan de siembra se ejecuta en 55 municipios del país, 96 parroquias y 335 comunas.

– 1 billón 406 mil millones de bolívares para fortalecer y expandir el Plan de Casas de Alimentación y los comedores escolares.

Todas estas decisiones buscan fortalecer el Poder Popular y la democracia protagónica y participativa, de la mano de las comunas y consejos comunales, línea fundamental de la Revolución Bolivariana que fundó el comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve