Noticias

21.Feb.2019 / 10:32 am / Haga un comentario

militares

Varias unidades de la máquina militar de Rusia se utilizaron durante las recientes maniobras en Venezuela. Se trata del mortero autopropulsado 2S23 Nona-SVK, informalmente denominado como tanque sobre ruedas.

Los blindados formaron parte de las masivas maniobras militares Bicentenario de Angostura 2019.

Los morteros suelen llamarse ‘tanques sobre ruedas’, puesto que son capaces de destruir diferentes máquinas enemigas por fuego directo. Para ello, los blindados también pueden equiparse con proyectiles del tipo alto explosivo antitanque.

Además de esta munición, los militares pueden usar proyectiles explosivos, incendiarios, de humo y guiados.

El alcance máximo del arma es de 12.800 metros. El ‘tanque’ puede llevar municiones para 30 disparos y además está dotado de una ametralladora PK de 7,62 milímetros para fines defensivos.

El rasgo distintivo de Nona-SVK es su alta movilidad: el vehículo puede desplazarse a una velocidad de 80 km/h y superar una distancia de más de 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible.

Venezuela es el único país al que Rusia suministró los mencionados blindados. Hasta el momento, Caracas ha adquirido 18 máquinas rusas de este tipo, informa Rossiyskaya Gazeta.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve