Noticias

4.Feb.2019 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

La derecha venezolana carece de respaldo político en el país, razón por la cual su dirigencia debe recurrir a «sus jefes» del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para definir la estrategia a seguir, afirmó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz.

«Esta oposición no tiene la mayoría política del país y por eso tiene que recurrir a sus jefes de Estados Unidos para que les convoquen, incluso, las manifestaciones en Venezuela», aseveró durante su intervención en la jornada de solidaridad internacional «Somos Venezuela: Democracia y Paz», que se celebra en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

Díaz indicó que la derecha, representada en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, se «atrincheró» en la legitimidad que le concedió una fracción del pueblo en las elecciones legislativas de 2015 para «desconocer, alzarse y subvertir» al resto de los Poderes Públicos.

En este sentido, apuntó que el propósito de la oposición es destruir la institucionalidad de la República, al tiempo que señaló que su agenda se alinea a la del gobierno supremacista de EEUU.

Precisó que la oposición «no puede gobernar» mientras continúe vigente la Constitución de la República, establecida en 1999, dado que le impediría entregar la riquezas de Venezuela, principal objetivo del gobierno estadounidense.

«Necesitan derogar la Constitución para cumplir con su cometido político, por esta razón no hay diálogo. El diálogo y las elecciones para ellos es una plataforma para atrincherarse en esa legitimidad y subvertir el orden político de Venezuela», agregó en transmisión de VTV.

Ante este escenario, destacó que el papel de quienes ejercen responsabilidades en el Estado es «dar la cara por el pueblo», así como continuar siendo la voz de los excluidos y garantizar el protagonismo del poder popular.

«En la nueva Constitución que vamos a escribir le dará más poder a ese pueblo porque se lo merece, porque se lo ha ganado y porque nosotros vamos a garantizar que esta Revolución sea irreversible», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve