Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//WV//-.  Este martes, con participación presencial y en línea de estudiantes de los 24 estados del país, comenzó sus actividades la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) en la sede donde otrora, funcionara el Diario El Nacional, donada a la institución por Diosdado Cabello, luego de recibirla como parte de pago por fallo judicial a su favor contra ese medio, por daños morales, difamación y perjurio, al vincularlo falsamente con “El Cartel de los Soles”.

En el acto de instalación Tania Díaz, periodista y diputada a la Asamblea Nacional y lideresa del proyecto que impulsa la casa de estudios, explicó: “el objetivo es formar comunicadores de todo nivel que vengan incluso, desde el trabajo mismo de la comunicación; que sean ya ejecutores de procesos de comunicación”.

“Formarlos para la comunicación liberadora, para que sean parte de la construcción de los relatos de su propio pueblo, para que Venezuela (como ya lo ha hecho), tenga un relato contra hegemónico que ha logrado vencer operaciones de guerra psicológica y otras operaciones de guerra gigantescas, como la de la Batalla de los Puentes”, aseguró la lideresa.

Instó que “el propósito de facilitar la formación para la cual contamos con profesionales y pensadores de Venezuela y del mundo, también es crear una comunidad de saberes, que esta universidad sea un centro de encuentro y de producción, una gran fábrica de contenidos, de difusión de contenidos contra hegemónicos que puedan proponerle al mundo otra voz; que se separen y distingan del discurso hegemónico unipolar dictatorial que pretende imponernos occidente”.

Para concluir, Díaz reveló que quienes se incorporen al trayecto inicial tendrán acumulados los créditos que corresponden para el inicio de los procesos formales de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados, que iniciará en el año 2023, y que están siendo diseñados por los equipos académicos asesores y expertos nacionales e internacionales en la materia.

Invitó a quienes se interesen a conocer más de la Universidad Internacional de las Comunicaciones a través del portal web: www.lauicom.com e incorporarse a las redes sociales de la misma, para mantenerse al tanto de la movida académica disruptiva que describe la propuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve