Noticias

12.May.2016 / 09:18 am / 1 Comentario

Carmen Meléndez

Foto: Prensa CM

Este miércoles el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBRA) presentó su propuesta de estructura organizacional al coordinador nacional del Congreso de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, en el Teatro Bolívar en Caracas.

La coordinadora del Congreso de la Patria en Reserva Activa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, expuso la nueva organización, la cual “será replicada en cada estado del país” e incluirá un Jefe o Jefa de Estado Mayor General que funcionará como asesor del comandante en jefe Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos que ir expandiendo esta estructura hasta llegar al nivel parroquia. Desde ya debemos ir trabajando como un gran movimiento e impulsar la economía mediante los quince motores. Nos duele la Patria y tenemos que luchar por ella”, señaló la diputada y ex Ministra para la Defensa.

En el teatro Bolívar se hizo presente un grupo de militares que cumplió su tiempo de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que se suma a este movimiento que inició el pasado 4 de febrero por instrucciones del presidente Maduro, quien juramentó a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez frente al Palacio de Miraflores.

“El que hayamos pasado a Reserva Activa no quiere decir que debamos abandonar a la Patria. Con nuestra experiencia nos convertiremos en asesores con sentimiento patrio, bolivariano y chavista, sin sectarismos”, expresó Meléndez, quien insistió en la importancia de incluir a más miembros en la nueva organización.

Señaló que en diferentes estados la tropa profesional ha formado parte del movimiento: “Cada día nos vamos a ir fortaleciendo. Nosotros también somos pueblo, estamos en cada territorio, sufrimos la escasez de alimentos, de medicinas, pero de las dificultades nos vamos a fortalecer”, dijo.

La nueva estructura organizacional del MBRA incluirá una Coordinación Comunicacional (con áreas de Prensa, Radio, Televisión y Atención al Ciudadano), una Coordinación de Inspección por REDI-ZODI-ADI, Consultoría Jurídica, Coordinación Gubernamental y Ministerial, un conjunto de asesores, una Sala Prospectiva, entre otros.

Meléndez entregó la propuesta de organización al diputado Héctor Rodríguez, quien a su vez la elevará al Presidente de la República para su revisión y aprobación. “Aquí está la columna de la Reserva Activa, como lo pidió nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro”, señaló la diputada del Bloque de la Patria.

Por su parte, Héctor Rodríguez advirtió que “quienes critican la unión cívico militar están criticando a la Patria, que nació como un pueblo en armas”, y señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “es antiimperialista por naturaleza” pero que la oposición quiere una institución militar sin capacidad logística. “Nos están pidiendo que la desmontemos”, sentenció.

Prensa CM

 

Comentarios

3.Sep.2016 10:13 am
LUIS GUERRERO (Trujillo) dijo:

CAMARADAS, SI ES POSIBLE LES AGRADEZCO ME ENVIEN LOS CONTACTOS PARA COMUNICARME CON LOS DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, PARA INTEGRARME AL MISMO. GRACIAS CAPITAN FANB RESERVA ACTIVA LUIS GUERRERO luisegc728@hotmail.es

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve