Noticias

23.Sep.2014 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa SPJ

Para continuar la lucha contra la guerra económica, la Superintendencia de Pecios Justos juramentó 866 inspectores populares quienes integran los 17 Círculos de Lucha por el Abastecimiento y Precios Justos en el estado Guárico.

El acto encabezado por el superintendente Andrés Eloy Méndez, contó con la presencia del gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín, el alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Gustavo Méndez, los diputados a la Asamblea Nacional Freddy Jimenez, Jhon Jairo Guaimarata, Eduardo Puerta, representantes del Ministerio del Poder Popular para El Comercio, Juventud y Alimentación.

El Superintendente de Precios Justos aseguró que la guerra económica atenta contra el salario y el ingreso de los trabajadores. “Nosotros los chavistas, los bolivarianos, nos organizamos en estos Círculos de Lucha (…) el pueblo estará desplegado a partir del mes de octubre en todo el país con las guías de movilización de productos: alimentos, materiales de construcción y otros rubros”, dijo Méndez.

En este orden de ideas, exhortó a los empresarios del país a no seguir jugando con la alimentación y el salario del pueblo venezolano. “No les pedimos que trabajen a pérdida sino que cumplan las leyes, hasta 30% de ganancia para cada eslabón de acuerdo a su incidencia en el proceso productivo”, puntualizó Méndez al tiempo que indicó que la Ley de Precios Justos no establece ganancias a pérdidas para ningún empresario.

El Superitendente dijo además, que el contrabando de extracción no sólo consiste en desviar productos hacia los países vecinos sino también sacarlos fuera de la red formal para que llegue a la economía informal. En este sentido, aseguró que tanto los productos como las gándolas que incurran es el devío de la mercancía serán comisados para ponerlos a disposición del pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín comentó que el acto tiene un valor significativo por su importancia política y revolucionaria. “El sacudón al que se refería el presidente Nicolás Maduro es este: una acción audaz, con la participación del pueblo y las instituciones, para avanzar en la ofensiva contra la guerra económica”, sostuvo Rodríguez Chacín.

Los nuevos inspectores populares alcanzarán 27 mil en todo el territorio nacional en defensa de los derechos socioeconómico, para ello se conformarán 516 Círculos de Lucha por el Abastecimiento y Precio Justos, los cuales estarán integrados por un fiscal de la Superintendencia, la Guardia Nacional Bolivariana, inspectores populares y representantes de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

La Superintendencia forma a sus funcionarios para que junto al Poder Popular ejecuten e impulsen mecanismos económicos contra la especulación, el contrabando, el acaparamiento, la usura y demás flagelos propios del capitalismo.

Prensa SPJ 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve