Noticias

Foto: Archivo

Dentro del marco del Plan Navidades Felices 2014 iniciado el 1 de octubre del presente año, la Superintendencia de Precios Justos realizó este miércoles una reunión de articulación cívico-militar entre fiscales pertenecientes a los Círculos de Lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento, y voceros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Miranda), desde la Escuela de la Guardia Nacional, en Los Teques, estado Miranda.

La actividad estuvo dirigida por el coordinador del ente fiscalizador en la entidad mirandina, Jheromy Tinedo, quien detalló que el objetivo de la reunión es aplicar el principio de las “tres R bolivarianas”, a saber: Revisión, Rectificación y Reimpulso, de las acciones llevadas a cabo en contra de la lucha contra la guerra económica.

“Estamos realizando un gran trabajo para beneficio de la familia venezolana. Hoy, además de revisar los resultados que hemos obtenido, también estableceremos los mecanismos para corregir las fallas que pueden estar presentes y de esa manera aplicar estrategias que no permitan al comerciante violentar los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos”, aseveró Tineo.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI/Mirnada), G/B Regulo Argotte, resaltó el papel que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha desempeñado en los operativos de fiscalización.

“La lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento no es trabajo sólo de los fiscales e inspectores populares de la Superintendencia de Precios Justos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja articuladamente en todos los operativos de fiscalización y pone a la orden todos los componentes para garantizar el accesos de los bienes y servicios a la familia venezolana a precios justos”, señaló Argotte.

Por último, Gerardo Cordoves, fiscal de los círculos de lucha en el estado Miranda, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los comerciantes, a quienes les solicitó la mayor colaboración al momento de realizar un procedimiento de fiscalización dentro de sus establecimientos.

“Nosotros -los fiscales e inspectores populares- le pedimos a los comerciantes que no nos vean como sus enemigos, nuestra tarea es defender los intereses del pueblo y del comerciante, de todos. El objetivo es lograr que en la cadena de producción, comercialización y adquisición se respete el margen de ganancia de 30%”, afirmó Cordoves.

Es importante señalar que el estado Miranda cuenta con más de 1500 inspectores populares y 30 fiscales de los Círculos de Lucha contra el contrabando, la especulación y el acaparamiento; todos ellos desplegados en los 21 municipios que lo conforma, para llevar acabo el Plan Navidades Felices 2014.

 

Prensa Superintendencia Nacional de Precios Justos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve