Noticias

8.Jun.2016 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El superintendente de Precios Justos (Sundee), William Contreras, destacó este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una herramienta contra la especulación porque están diseñados para la distribución directa, casa por casa, de los alimentos principales en la dieta del venezolano.

«El combate del bachaqueo (especulación) está en torno a dos grandes acciones: la conformación de los Clap y la erradicación definitiva de todas sus manifestaciones como las colas, las mafias. La derecha pensaba que nosotros nos íbamos a quedar con los brazos cruzados, pues se equivocan. Estamos decididos a seguir avanzando en el proyecto de Hugo Chávez, en el proyecto de Simón Bolívar», aseveró, desde Plaza Venezuela, donde participó en la movilización que los Clap hicieron hasta el Palacio de Miraflores.

Agregó que los Clap son además una respuesta política, de movilización y organización contra la agenda desestabilizadora que promueven sectores de la oposición por medio de la guerra económica.

Los Clap están conformados por vecinos de comunidades del país que registran la demanda alimentaria de sus localidades para luego, con apoyo de la Misión Alimentación, distribuir de manera directa rubros como harina de maíz precocida, arroz, leche, pollo, pasta y productos de higiene personal.

A través de esta instancia del poder popular,  se han distribuido 45.388 toneladas métricas de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país, los últimos tres meses.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve