Noticias

25.Oct.2017 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Sundde

Foto: Sundde

Dando respuesta a las denuncias del pueblo venezolano en materia del precio final del kilo de pollo y la carne de res, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras, inspecciono la empresa Purolomo y al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), ambas ubicadas en el estado Aragua, donde notificó la medida provisional del ajuste de precios de estos rubros.

Contreras destacó, que la Sundde se encuentra desplegada desde la semana pasada en más de 800 distribuidoras de las principales  proteína animal en el país, donde se ha evidenciado una distorsión en el precio de compra en los mataderos,  es por ello que desde la fecha se estará verificando el precio de venta en el sector.

Con respecto a la visita a la empresa Purolomo el superintendente señalo, que esta empresa presentó contradicciones en su estructura de costos, además sin justificación alguna aumentaron sus precios.

La autoridad del ente rector enfatizó, que el pueblo está exigiendo que actuemos en esta materia y es por esto que estamos aplicando las leyes vigentes.

En relación a la inspección al Frigorífico Industrial Turmero (Fitca), destacó que este matadero recibe el arrime de cinco estados productores de ganados como lo son Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Monagas y Táchira. El cual tiene una capacidad de matanza diaria  de mil reses, por lo que de inmediato se les notificó el ajuste de precios.

Además reiteró, que el Ejecutivo Nacional ha sido claro en lo que respecta al costo de la materia prima de estos productos y por ende no debe haber distorsión en la cadena de distribución.

Estos operativos no solo se llevan a cabo debido a las denuncias de los consumidores de estos rubros, sino que también dentro de las mesas de trabajo las cuales se llevan a cabo en el ministerio de Agricultura y Tierra para la discusión de los precios acordados del Plan 50, se han reportado contradicciones entre las mismas empresas.

Dentro de estas ya han sido notificadas 69 distribuidoras de carne y 174 de pollo en todo el país.

“Las empresas que han participado en las mesas de negociación dentro del Plan 50, deben dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por ambas partes, es por esto que no debe haber distorsión en el precio final que va al consumidor”, afirmó Contreras.

Prensa Sundde

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve