Noticias

25.Jun.2022 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La Subcomisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN) evaluó el desarrollo de las redes sociales en Venezuela, como un ejercicio de soberanía y respeto al Estado de derecho y para fortalecer la libertad de expresión, según apunta nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información publicada, el presidente de la subcomisión, diputado Ricardo González, informó que, durante la reunión ordinaria, se planteó el tema de las redes digitales como punto de interés para la paz de la República.

El parlamentario señaló que están revisando los mecanismos de derecho comparado que se han ejecutado en otras partes del mundo, para generar una relación de equilibrio y coexistencia con las diversas organizaciones que tienen que ver con plataformas de comunicación.

Explicó que las redes sociales están normadas por los acuerdos suscritos con las instancias internacionales, por la legislación vigente y por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, denunció que en Venezuela se han registrado agresiones de magnitud delicada en las redes sociales y el Estado ha sido objeto de ataques, bloqueos y eliminación de cuentas de instituciones y personalidades de gestión de gobierno.

Por otra parte, señaló que en la reunión se revisó el acuerdo de salutación por el Día del Periodista que se celebra el próximo 27 de junio y que resalta la labor de estos profesionales.

Dijo que desde la subcomisión se han analizado algunos apuntes relacionados con el desempeño de los medios de comunicación alternativos, los cuales se han visto afectados en los últimos cinco años por el bloqueo.

En tal sentido, anunció que estarán atentos al inicio de los debates internos de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación sobre la legislación en esta materia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve