Noticias

24.Feb.2012 / 01:52 pm / 10 Comentarios

Insistió en el fortalecimiento de la conciencia popular

Prensa AN.- El diputado Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del Parlamento, aseguró que es necesario darle tratamiento político integral a ese grupo de electores que aún están unidos a los fantasmas del anticubanismo, anticomunismo y antichavismo.

Al ser entrevistado en el programa “Hoy en contexto”, transmitido este viernes por ANTV, Soto Rojas comentó que el presidente Hugo Chávez tiene un “techo político seguro” de siete millones 300 mil votos, lo que significa que la lucha en la campaña electoral será para registrar los 10 millones.

“El problema de la oposición es que ellos necesitan multiplicar un supuesto 3 x 3 para llegar a nueve millones de personas. Nosotros tenemos que trabajar el espacio político que está bajo el mando de la oposición. Despertar a esa tropa. Decirles que aquí sí hay un camino hacia la democracia y la independencia”, expresó.

De acuerdo con el asambleísta, la batalla de Carabobo fue espléndida y regresará para conquistar la reelección del Comandante Chávez. Además, indicó que el nuevo el Comando de Campaña buscará la unidad y el apoyo popular pleno.

En cuanto al discurso pronunciado este jueves por el Primer Mandatario en el Teatro Teresa Carreño, Soto Rojas manifestó que “fue la demostración clara de un hombre que trabaja con la historia, con filosofía de vida, arte y los espíritus de la sabana”.

“Chávez le informa la verdad al pueblo. Asume su responsabilidad ante la historia. Se pone al frente de las situaciones adversas. Él sabe lo que tiene y lo afrontará con el apoyo de su pueblo”, subrayó.

Para el diputado, el proyecto revolucionario no debe aceptar sectarismos, por eso se debe fortalecer la conciencia política e ideológica de la población venezolana.

“Anoche se nos dieron las orientaciones preliminares para la Campaña Carabobo. Sin embargo, hay que recordar que tenemos el texto constitucional, el Plan de la Nación 2007-2013 y están las cinco líneas estratégicas del PSUV (…) Se está dando la integración partido, Estado, gobierno y pueblo. Las fuerzas ideológicas y políticas darán un salto cualitativo para garantizar larga estabilidad política a la República”, sentenció.

 

 

Comentarios

24.Feb.2012 07:29 pm
Ramón Mudarra (Sucre) dijo:

Totalmente de acuerdo con el Camarada Fernando, de que a 12 años del proceso, llegó la hora de dar ese salto cualitativo en las relaciones de poder, y eso pasa por el normal desarrollo de la conciencia política de nuetro pueblo, pero igual en un cambio radical en la forma de ejercer gobierno, no puede ser de que, después que el Partido y el liderazgo de Chávez, aquí se escogan a nuestros gobernantes de toda índole y luego le dan la espalda a nuestro pueblo,es necesario meter en cintura a estos compatriotas que no dan la talla y le hacen mucho daño al proyecto y a la imagen de nuestro Comandante, sin que nada ni nadie haga nada al respecto, y eso, camaradas, es hora de resolverlo!! habrámos el debate para una verdadera y cientifica evaluación para ver donde se ha fallado, y venceremos por siempre!! saludos camaradas!!

24.Feb.2012 09:29 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Saludos camarada Soto: Usted da en el clavo, con su aseveración. Es verdad nuestro piso es lo suficientemente alto para ganar las Elecciones, sin embargo necesitamos 10 millones de votantes y lo podemos lograr pero hay que instar en las bases y conminarles a dejar las aspiraciones locales regionales y de Estados para dedicarlos por completo a buscar esos votos precisamente en los espacios dominados por la oposición . Mucha inteligencia debemos emplear pero por sobre todas las cosas unidad…Ahora hay otro detalle que está en la preocupación de todos. Tiene que ver con la nueva Ley del Trabajo: En ella no aspiramos ni nos conformamos con la retroactividad de pasivos en deuda de empresarios a sus trabajadores eso no es una conquista laboral eso es retro activar algo logrado hace mucho tiempo de la cual la 4ta republica nos despojo…Lo que está en el tapete son las 06 horas como jornada diaria. Hay muchos que la analizan como una locura, yo pienso que los que están tostados son ellos. Esto

24.Feb.2012 09:31 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

. Esto traerá como resultado nuevas fuentes de trabajo , por citar un ejemplo si yo trabajo 6 horas y se me ofrece la oportunidad de trabajar las otras 6 horas del día “ porque debe haber continuidad imagino que el empresario contrataría a otro grupo o personal, a fin de cumplir con sus labores diarias… se trabajaría también de noche… lo que a la final es mayor el incremento tanto para el patrón como para el obrero y para la Patria en general., habrá más productividad y los numeritos crecerían en ganancias Para todos .

25.Feb.2012 06:13 am
Ufelina Argüello (Zulia) dijo:

Comandante usted es un guerrero de infinitas batallas victoriosas, y al lado de su pueblo esta batalla por la vida también la ganaremos y tambien la electoral, usted será nuestro Presidente hasta el 2000 siempre, con la bendición de Dios Todo Poderoso. Amén.

25.Feb.2012 08:58 am
Tony (Distrito Capital) dijo:

Estimado camarada Rojas, ante todo respeto sus años y experiencia, así como a su espíritu positivo; pero considero que en la oposición no hay que ir a buscar nada, la diferencia entre los siete millones trescientos y los diez millones o mas hay que buscarla en los Chavistas flojos que prefirieron irse a la playa o hacer una parrilla en su casa con varios de sus amigos (tambien Chavistas), o en los sectaristas que no votaron,etc. No pierdan el tiempo, el que está definido hoy, no cambiará de aquí al 07 de Octubre. Aseguren primero los 7.3 millones, aseguren después que los flojos y compañia voten por el Comandante y Presidente Hugo Chavez, y después, si queda tiempo traten de buscar otros votos de agradecimiento o compromiso de algunos indecisos opositores. Esa es mi recomendación; tengo 68 años, soy analísta económico y político y me ha tocado vivir dos capitalismos y dos revoluciones. Gracias

25.Feb.2012 09:21 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Saludos camaradas desde las tierras cojedeñas el planteamiento de avanzar en el terrno de la oposición es interesante camarada porque esta revolución a demostrado que tambien los extratos sociales a y b tienen cavida y posibilades de incorporarse a este proyecto de país libre y soberano, con apego a los caminos de la paz.la activación de clase media en positivo que en su momento manejó la camara titina asuaje con mucha sabiduria es relevante su reimpulso camaradas .

25.Feb.2012 12:34 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Los únicos espacios que realmente dominan los de oposición es el de la construcción de mentiras
y de irrealidades,tergiversan contenidos constitucionales,cifras y otros.Los revolucionarios hablamos con la verdad en la mano,lo que hay que hacer es desmontar sus mentiras,sus falsas
promesas.Debido a que carecen de creatividad,recapitulan intentos fallidos de argucias legales
que ya fueron desmontadas por diputados y juristas revolucionarios.El espacio comunicacional,
radial y propagandístico es poco relevante,apreciemos los indices de audiencia,observemos el impacto de sus comunicaciones y su repercusión en la cotidianidad,de lo que se dice,comenta,
actitudes colectivas opositoras y revolucionarias.Realmente no sé a que se refiere con que tenemos que tabajar el «espacio político que está bajo el mando de la oposición»,si se refiere a las
gobernaciones,la solución es que tenemos que derrotar al triunfalismo y la abstención del voto,
debido a esto no ganamos esas localidades.

25.Feb.2012 01:50 pm
henry (Anzoátegui) dijo:

camarada vamos a tener q poner mano dura con la derecha endogena dentro de pdvsa y dejarnos de marisquera a estas altura el q no esta claro con este gobierno ya no va estar despues de 12 años por favor ya no existe ni-ni o esta o no esta asi de sencillo soy nu trabajador de la empresa batalla juncal antigua helvesa una empresa q fabrica tuberias para conducir gas y petroleo esta viene de una estafa de los banqueros del banco latino y paso a ser custodiada por fogade ahpra mediante decreto presidencial paso a pertenecer a pdvsa industrial pero desde ese momento empezo una guerra conspirativa desde las gerencias a retrasar los pagos a irespetar la contratacion vigente hace 25 años por cierto ya devaluada y ahora llegamos a un acuerdo de nombrar una mesa de negociacion hace 2 años pero la gerente de recursos humanos de pdvsa industrial nos tiene un peloteo desde ese tiempo entonces camarada en la planta lo q se escucha mejor estabamos antes esta revolucion lo q toma lo destruye y lo mas l

25.Feb.2012 01:57 pm
henry (Anzoátegui) dijo:

lamentable de eso es que las acciones de esta gerente contrbuyen a esos tipos de mal sano comentarios y los trabajadores estan molesto y al colmo de decir q esta vaina es culpa de chavez por favor y camarada hay q recuperar la confianza recuerde q estamos en un año de eleccion y esos errores gerenciales no se pueden permitir larga vida a mi comandante 01463234397

27.Feb.2012 01:35 am
JONNY ZURITA (Distrito Capital) dijo:

COMO MANDANTE PRESIDENTE DIOS LO VEDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE SIGA A DELANTE CON EL FABOR DE DIOS VENDITO TODO SALE VIEN NOSE PREOCUPE POR ESTA PILA DE PENDEJOS QUE SEACEN LLAMAR OPOSICION ELLOS TUBIERON TODA UNA VIDA PARA ASER POR,VENEZUELA Y LO UNICO QUE ISIERON FUE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y ALPUEBLO LO DEJARON MORIR DE HAMBRE AQUIEN CARAJO PRETENDEN ENGAÑAR A HORA CON ESE MOJON DE QUE QUIEREN AYUDAR AL PUEBLO Y DE ESA MANERA ATROPELLANTE QUE LLEGAN GOLPIANDO AL PUEBLO COMOSERA LA BAINA SI TIENEN EN SUS MANOS EL PAIS NOSMANDARAN A FUSILAR ATODOS NIDE VAINA LE DEJAREMOS EL PAIS PATRIA SOCIALISMO Y MAS SOCIALISMO CARAJO PA QUE LES DUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve