Noticias

24.Oct.2012 / 10:20 am / 5 Comentarios

Soto Rojas: el presupuesto 2013 garantiza nuestra politica de inversion social.

 AVN.- El proyecto de Ley de Presupuesto de Venezuela para 2013, estimado en 396 mil 406 millones de bolívares, es «esencialmente humanista porque ataca la pobreza, la pobreza crítica y porque garantiza la continuidad de esa política de inversión social», destacó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas.

Resaltó como aspectos fundamentales que evidencian el enfoque social del Gobierno revolucionario la inversión por más de 500 mil millones de dólares en el ámbito social en los últimos 13 años y el aporte de 37,3% del total de presupuesto anual 2013 para continuar con esa política.

Cabe destacar que el total propuesto del presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2013 es de 396 mil 406 millones de bolívares y está previsto destinar para educación 11,4% del monto total; para seguridad social, 9,9%; para salud, 8%; para desarrollo social y participación, 4,9%; vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, 1,5%; y ciencia y tecnología, 0,5%.

«Son cantidades históricas que nunca se habían hecho y se hacen sobre todo para reforzar las misiones y que apuntan a seguir fortaleciendo el poder popular», estimó Soto Rojas, entrevistado este miércoles en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

A su juicio, se trata de una nueva concepción financiera y bolivariana que está siendo instalada no sólo en Venezuela sino en América Latina.

Sostuvo que el presupuesto permitirá avanzar hacia la meta de construir un Estado Comunal, tal como lo insistiera el Presidente de la República, Hugo Chávez, en el reciente Consejo de Ministros.

«Por eso el presupuesto se fundamenta en los cinco objetivos históricos del programa de la patria y eso está articulado dialécticamente a los objetivos generales que son 23. (…) Nos corresponde llegar a los programas, diagnósticos y a las propuestas locales», enfatizó el diputado.

Visita contralora a Guayana

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de a Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional informó que se creó una comisión especial que viajará a Guayana, estado Bolívar, a verificar la ejecución de los proyectos.

«La cosa es viendo y creyendo», expresó Soto Rojas al indicar que se trata de una visita contralora a fin de constatar la ejecución y buena marcha de proyectos de distintas áreas, que permitirán «ir avanzando hacia la unificación de todo el pueblo de Venezuela».

Indicó que la visita se realizará en los próximos días.

Destacó que la política de siembra petrolera y la ruptura del sistema petrolero-minero que se instaló en el país por muchos años de cuarta república, son acciones de soberanía que están dando resultados reales.

En ese sentido, estimó que «por logros como estos es que Venezuela necesita una larga estabilidad política y del liderazgo de Hugo Chávez para cumplir con toda esa deuda social».

 

Comentarios

24.Oct.2012 04:52 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Considero que el presupuesto presentado por el Ministro Giordani se ajusta a la realidad porque va a asegurar el cumplimiento de los proyectos económicos,sociales y culturales del país, y contribuirá a elevar el bienestar del pueblo, por tal motivo se debe continuar desarrollando y fortaleciendo la economía socialista. No debemos permitir el regreso de la economía capitalista porque ésta distribuye los ingresos en beneficio de los explotadores,hay que recordar lo que hicieron con los banqueros durante la cuarta república, ellos se robaron el dinero de los ahorristas y luego fueron premiados por los gobernantes de turno, eso que no vuelva a ocurrir en Venezuela.

24.Oct.2012 07:46 pm
sonia pineda (Portuguesa) dijo:

cuanto para las vivienda en el estado portuguesa.

25.Oct.2012 07:21 am
Otto Antillano (Bolivar) dijo:

Correcta la visita de la Comisión Contralora al Edo. Bolívar. Sugiero que se traten dos temas:
1. Situación del suministro elécrtico, especialmente en Ciudad Bolívar. Es Horrible.
2. El por qué de la posición del PCV respecto a la reelección de Rangel a la gobernación. Estimo que hay mucho cable pelado en la candidatura.

25.Oct.2012 11:18 am
ernesto (Bolivar) dijo:

LA MISION MAS IMPORTANTE DEL GOBIERNO MAYYOR ES LA DE CUIDAR Y CELAR CADA BOLIVAR DE LOS VENEZOLANOS
GUERRA CONTRA LA CORRUPCION Y
GUERRA CONTRA LA NEGLIGENCIA !!!
CONTRALORIA Y SEGUIMIENTO; JUSTICIA Y PUNIDAD !!!

MISION EFICIENCIA !

LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA !

25.Oct.2012 04:56 pm
MARCOS RAMONES (Miranda) dijo:

esto es primera vez en la historia que se le reparte el petroleo al pueblo y no se va para el bolsillo de una minoria……GRACIAS POR LO Q HACE POR MI PUEBLO CMDTE.HUGO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve