Noticias

6.May.2024 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseguró este lunes que la ratificación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una garantía de paz y de diálogo, ya que, a su juicio, es el único capaz de sentar en la mesa de negociación al Gobierno de Guyana.

En una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Soto afirmó que “Guyana es un gobierno títere de los Estados Unidos. Nosotros estamos alertando a los pueblos de América Latina, a los gobiernos progresistas y a la opinión pública mundial sobre esta situación, porque esto no es una lucha local, esto es un problema global donde estamos enfrentando al imperialismo yanqui”.

Para el diputado en América Latina hay tres tendencias políticas presentes: “la primera es de carácter norteamericano, imperialista y fascista, que se expresa en Gobiernos como Argentina, Perú y Ecuador; la segunda es una tendencia progresista que va desde el Gobierno de López Obrador, pasando por el de Colombia con Petro y en Brasil con Lula; y la tercera es una corriente claramente nacionalista, popular democrática antimperialista y socialista que se expresa en el liderazgo del presidente Maduro, en el proceso cubano y en Nicaragua”.

“En Venezuela se está jugando la estabilidad política de la región, la posibilidad de derrotar al imperialismo yanqui. La victoria de Maduro es esencial para los pueblos de América Latina y la región”, resaltó.

Asimismo, Soto habló sobre la organización en la región y enfatizó que esto “es una estrategia política, porque el imperialismo pretende ser fiscal y juez de todos los países, eso es imposible. El mundo está cambiando aceleradamente con los sucesos que están ocurriendo en países como los del medio oriente”.

En cuanto al panorama nacional, expresó que “este pueblo está armado históricamente, somos un pueblo que está consciente. Estamos llamando a la paz y la tranquilidad de Venezuela y la región”.

En este sentido, advirtió que el pueblo y el Gobierno de Venezuela no está solo “tenemos alianzas con la inmensa mayoría de los pueblos de la región, llegar a una confrontación militar o una guerra civil con Venezuela significaría una guerra con todos los pueblos de América Latina, y eso lo saben los “Yanqui” por eso son cautelosos”.

Soto Rojas hizo un llamado a votar en los próximos comicios presidenciales pautados para el 28 de julio: “Venezuela se está jugando la estabilidad política de la región y la posibilidad de derrotar al imperialismo yanqui. La victoria de Maduro es esencial para los pueblos de América Latina y la región”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve