Noticias

23.Nov.2011 / 03:07 pm / 4 Comentarios

Soto Rojas aseguró que a los trabajadores de la AN se le han respetado sus derechos

Prensa Correo del Orinoco.- Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, el secuestro del grandeliga Wilson Álvarez, los submarinos extranjeros detectados en aguas territoriales y algunos asesinatos -recientemente registrados- forman parte de los intentos del imperio por obstaculizar la celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Caracas los días 2 y 3 de diciembre.

Con esas palabras, el máximo representante del Poder Legislativo venezolano dejó abierto el Foro: “Cumbre de la Unidad de América Latina y de El Caribe” que se celebra este miércoles 23 de noviembre en el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo.

Soto Rojas advirtió a los presentes en el evento que efectuar un secuestro amerita un alto nivel de organización y subrayó que las autoridades deben “meterle el pico” ciertos asesinatos donde las víctimas son militantes o dirigentes pesuvistas y a las masacres en los barrios.

“La primera orientación es que hay que estar alerta como el conejo. Tenemos que tener las antenas desplegadas para llegar a puerto seguro el 1 y 2 de diciembre. Tenemos que asegurarnos de que la cumbre se dé en santa paz. Esa es una reunión importantísima para los intereses globales de nuestros pueblos, de la revolución bolivariana y para el proceso en general”, destacó.

Jocosamente, el jefe de la Asamblea Nacional subrayó que el submarino extranjero, que recientemente violó las aguas territoriales, no estaba pescando.

Reformas internas en la AN

“Las modificaciones y reformas internas de la Asamblea Nacional se están produciendo. El 30 de noviembre le van a llegar las mejoras a todos los trabajadores. Allí van a ver saldadas sustancialmente las deudas que mantenía el Parlamento desde el año 2008”.

Así respondió Fernando Soto Rojas al ser consultado -en rueda de prensa- sobre la reestructuración interna del Parlamento que anunció hace un par de semanas durante un evento oficial con el primer mandatario Hugo Chávez Frías.

“También conocerán de los aumentos de sueldos y salarios sustanciales que se han logrado sin despedir ni vejar a nadie. Hemos sido respetuosos con los trabajadores”, dijo.

Asimismo, advirtió de la simplificación del aparato burocrático administrativo en sus diversas ramas. “Eso es lo que estamos haciendo, reordenando esos tres mil 500 o cuatro mil trabajadores y simplificando, sobre la base de la eficiencia, la rapidez y la transparencia en la gestión pública”.

Sobre la figura del Pueblo Legislador, Soto Rojas informó que el tema será tratado profundamente por la bancada parlamentaria socialista en una plenaria que se desarrollará en breve. En este sentido, señaló que oportunamente se informará al respecto.

Recordó que la Asamblea Nacional electa en septiembre del año pasado aún no tiene un año de experiencia.

“Generalmente, los balances se presentan en marzo. Nosotros lo presentaremos antes para que los medios de comunicación tengan los elementos suficientes para informar”.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para resaltar que lleva largo tiempo comprometido con el pueblo venezolano. “Siempre hemos estado poniendo el pellejo de por medio. Aquí lo que hay es plena libertad, pleno debate. Nada más con esta Asamblea Nacional he tenido que recibir a más de 20 mil personas, a más de 60 embajadores y a otras 100 mil personas que he recibido fuera del Parlamento”.

Se dirigió a los representantes de la prensa precisando que la AN genera suficiente información dado que los 96 diputados de la revolución han sostenido infinidades de encuentros. “Y todo eso está por escrito. Sólo hay que buscar las actas en secretaría y verán que todo está firmado. Nada se está haciendo a espaldas del pueblo”.

 

Comentarios

23.Nov.2011 07:09 pm
rosana rebeca diaz mejias (Miranda) dijo:

lo que puedo decir es que estemos mosca por que el año que viene,,, ellos tienen preparado algo muy macabro sobre todo a los paises que estan a liados.

23.Nov.2011 07:10 pm
rosana rebeca diaz mejias (Miranda) dijo:

con la revolución bolivariana. y sobre la cumbre que esta en vispera de ignagurarse hay que tomar medidas muy serias.

23.Nov.2011 09:47 pm
jose suerez (Distrito Capital) dijo:

camarada tenemos muchos traidores dentro del proceso ustedes tienen que hacer una ley que los que esten cotra la patria vallan preso , no puede ser que tenemos a personas ya identificada que trabajan para la cia y nosotros no hacemos nadas porque si hacemos algo somos terrorista esas personas de la oposicion si no las paramos nos van a ser mucho daño, que pasaria si en un caso negado ellos volvieran, lo cual no pasara, pongamonos las pilas como fidel nos aconseja, el que traciones a su patria tiene que ser fusilado bolivar logro la meta porque lo revento en el paredon, estoy de acuerdo que el que este con los yanky como lo estan haciendo muchos los reventemos, igual el imperio vendra por nosotros pero le llevamos ventaja si metemos presos a sus informantes , soy de padres y familiares que lucharon por nuestra libertad , y fueron masacrados por los adecos que piensa usted que esa gente los mataron por nuestra libertad

29.Nov.2011 01:14 pm
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenas tardes camarada.

Con los que hay que estar moscas son los que tenemos de lado dentro de la revolución, que son los que están pasando a los opositores que valiéndose de los infiltrados en el alto gobierno con abrigo de ovejota y obediente informan todo lo que se habla en palacio;(si tienen duda como se enteran de los planes del gobierno antes de que este los de a conocer) si los capturan el grande no fue, espero que me entiendan.
Referente a los del submarino; no, se, por que no lo hundimos, si esta violando nuestro espacio acuático, no nos queda de otra, se le hace saber que esta violando espacio marítimo venezolano, la cual debe conocer ya que son submarinos de alta tecnología, sino contesta, que le echen el cuento a San Pedro, y nosotros nos amparamos en la ley, que aplica cualquier país que le violen su soberanía simplemente por violarla.

Venezuela se Respeta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve