Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

Brigada de médicos venezolanos en HaitíEste viernes, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, la brigada de médicos integrales comunitarios que permaneció en Haití brindando ayuda humanitaria, tras el paso del Huracán Matthew el pasado mes de octubre.

Desde el lugar, el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, felicitó en nombre de Venezuela a los galenos por la solidaridad con el pueblo haitiano.

«Ustedes han hecho una obra extraordinaria. Todo nuestro pueblo debe sentirse orgulloso de esta brigada de salud en solidaridad con el hermano pueblo de Haití (…) Ustedes para nosotros son héroes de la República», expresó desde Maiquetía, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Delia Amundaray, médico integral que formó parte de esta delegación, expresó su satisfacción por la ayuda brindada en el país antillano, donde unas 500 personas perdieron la vida y más de 750 mil familias quedaron sin techo, tras el paso del fenómeno.

Desde el aeropuerto, manifestó que la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro fue un éxito, ya que lograron ayudar a más de 6.000 personas, indicó.

«Somos un equipo de trabajo integrado y contamos con la ayuda de funcionarios de Protección Civil (…) Estuvimos en sitios inaccesibles, en comunidades donde no había llegado un médico. Ahí estuvimos nosotros», destacó.

Asimismo, el embajador de Venezuela en Haití, Lesly David, agradeció al país por la ayuda humanitaria ofrecida. «Las zonas a la que fueron eran de difícil acceso antes del huracán, y después, peor. De todo corazón gracias por lo que hicieron», manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve