Noticias

26.Mar.2015 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio para Relaciones Exteriores

Movimientos sociales, estudiantiles, de trabajadores y pueblo en general, continúan sumándose a la campaña internacional de solidaridad con Venezuela, la cual se activó tras las medidas sancionatorias y amenazas injerencistas anunciadas por Estados Unidos contra la República Bolivariana.

La campaña antiimperialista tiene el objetivo de reunir 10 millones de firmas para exigir la derogatoria del decreto estadounidense en el que califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional del imperio.

Desde el pasado lunes, inició la recolección de firmas en la embajada de Venezuela en Gambia, país ubicado en la costa oeste de África, donde se presentaron dirigentes de movimientos sociales para estampar su firma en apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo venezolano, reseña nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Igualmente, en Serbia, distintas organizaciones y movimientos sociales de Belgrado, unieron sus voces para exigir al gobierno de Estados Unidos que desista de sus pretensiones injerencistas contra Venezuela.

En el acto, donde también se conmemoraron 16 años del bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)al país europeo, participaron miembros del Foro de Belgrado para un Mundo de Iguales, la Juventud Universitaria de Belgrado, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia y la Asociación de Veteranos de Guerra de Serbia.

En 1.999 la Otan, organización bélica internacional, bombardeó Yugoslavia por 78 días seguidos dejando un total de 2.000 civiles muertos.

Por otra parte, la Federación de Estudiantes de India organizó la Primera Convención Internacional Estudiantil en Solidaridad con Venezuela y América Latina, para dar a conocer en el país asiático la situación que enfrenta Venezuela debido a las amenazas del país norteño.

El evento contó con la participación de Jorge Cárdenas, embajador de Bolivia; Mentor Villagomez, embajador de Ecuador; Capaya Rodríguez, encargada de negocios de la República Bolivariana; Prabhat Patnaik, profesor del centro de Estudios Económicos y Planificación de la India y Siddharth Varadarajan, periodista editor del diario «The Hindu», quienes expusieron una mirada histórica de las luchas latinoamericanas frente al ataque sistemático de Estados Unidos.

Además de la recolección de firmas en rechazo a la injerencia estadounidense en Venezuela, que se realiza por todo el mundo, también se han recibido tres millones de mensajes de solidaridad a través de las redes sociales.

La campaña culminará el próximo 9 de abril y el documento refrendado será presentado por el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Ámericas, que se llevará a cabo en Panamá el 10 y 11 de abril.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve