Noticias

25.May.2016 / 08:28 am / Haga un comentario

Socorro Hernández

Foto: Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, enfatizó este martes que el órgano rector está en el proceso de verificación de firmas entregadas el pasado 3 de mayo por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la solicitud de un referéndum revocatorio.

«Apenas estamos en la fase de legitimación de la MUD para este propósito (para el referéndum). Una vez que se complete ya, lo que sería esta etapa, donde al final de esta etapa deberíamos decir si se recogió el 1% de las voluntad de los electores, una vez que haya sido validado, que haya sido verificado, solamente en ese momento es cuando nosotros procederemos a plantear lo que sería el cronograma, que sería un planteamiento que se hace desde la Junta Nacional Electoral», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido manifestó que, además del proceso de la digitalización y validación de las firmas, se realizará una auditoría que corrobore todos los registros.

Luego de este proceso – detalló Hernández – el CNE informará al país si se lleva a cabo la recolección del 20% de los electores.

«Una vez que haya sido validado, que haya sido verificado, solamente en ese momento es cuando nosotros procederemos a plantear lo que sería el cronograma, que sería un planteamiento que se hace desde la Junta Nacional Electoral», recalcó.

Los criterios que contempla el instructivo para el trámite de digitalización de las firmas, están apegados al procedimiento previsto en el artículo 10 de las normas para regular la promoción y solicitud del referéndum revocatorio de mandato de cargo de elección popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve