Noticias / Internacionales

4.Sep.2015 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE Australia

La situación de la frontera colombo-venezolana y la necesidad de cerrar la misma y decretar un estado de excepción por parte del Gobierno Bolivariano, fueron los temas abordados por el ministro consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, Daniel Gasparri Rey, durante una conferencia realizada en la sede diplomática en Canberra.

Luego de la proyección de un video en el cual se narra cronológicamente el desarrollo de la crisis fronteriza con Colombia, el Ministro Consejero se refirió a los grandes males que afectan a esta zona, entre los cuales destacó el paramilitarismo, el contrabando de extracción en rubros fundamentales como alimentos, medicinas y combustible, trata de personas y ataque a la economía venezolana.

El encuentro, que contó con la participación de los grupos de solidaridad con Venezuela, así como con una representación de la embajada de Ecuador en Australia, sirvió también para recordar los numerosos lazos que unen a Venezuela con Colombia y la gran hermandad que han compartido históricamente ambos países, la cual ha permitido que más de cinco millones de colombianos, la mayoría de las veces huyendo de las difíciles condiciones derivadas de los conflictos internos en Colombia, hayan escogido voluntariamente a Venezuela como su patria.

El diplomático venezolano aprovechó la ocasión para recordar el bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815, en la cual insta a continuar la lucha para alcanzar la independencia del yugo español.

“En la Carta de Jamaica el Libertador plasmó lo fundamental de sus ideas políticas, en un momento particularmente difícil para la lucha independentista pues se acababa de perder la Segunda República. Es considerado uno de los documentos de mayor lucidez, optimismo y fuerza política producidos por el Libertador”.

Durante el evento se repartieron copias en inglés y español de la Carta de Jamaica para su divulgación y estudio.

 

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve