Noticias / Regiones

5.Abr.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos ha atendido a 326.064 personas desde el 12 de marzo hasta la fecha con la comercialización de 1.021 toneladas de alimentos y artículos de aseo personal a precios justos en el estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país.

En la entidad funcionan 342 comités locales de abastecimiento y producción (Clap), unidades conformadas por cinco personas cada una, que contribuyen a la distribución oportuna de los productos en cada comunidad, indicó el coordinador del Estado Mayor de Distribución de Alimentos en Barinas, Jorge Romero, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Además cerca de 200 pequeños y medianos productores se han incorporado al nuevo sistema para comercializar sus cosechas en zonas rurales y urbanas, a bajos costos.

El sistema cuenta en la entidad con tres centros de distribución ubicados en Puente Páez, punto que atiende los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Rojas, Cruz Paredes y Obispo; en la Distribuidora Barinesa Socialista, que asiste la jurisdicción capital y Bolívar, y en la Planta de Alimentos de Socopó, para atender a los habitantes de Pedraza, Sucre y Zamora.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve