Noticias

7.Mar.2016 / 10:39 am / Haga un comentario

Ministro Marcano

Foto: Archivo

El Sistema Bolivariano de Medios Públicos debe comprender en su totalidad la realidad del país, estar compenetrados con la situación económica actual para así poder explicar al pueblo los que sucede. Estamos trabajando en el sentido correcto.

Así lo manifestó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, durante un contacto informativo con Radio Nacional de Venezuela (RNV), y su presidenta Isbemar Jiménez.

Marcano en el marco de los cambios en la estructura de la programación realizada en RNV, destacó el esfuerzo que se hace desde las emisoras del Estado ante la arremetida de los medios radiofónicos privados en la Gran Caracas quienes juegan un rol importante.

Resaltó la necesidad de abrir nuevos espacios consolidados para hacer frente y dar la batalla comunicacional porque a su juicio, la guerra no convencional que se despliega contra Venezuela tiene un ámbito económico, pero también un frente psicológico.

“Tenemos la urgente necesidad de defender con mayor eficacia y compromiso el proyecto revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez y continúa con el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro Marcano reconoció la dura situación que le ha tocado enfrentar al presidente Maduro, “quien se ha comportado como el digno hijo de Chávez». Agregó que es necesario valorarlo desde una visión muy humana, porque no solamente ha mantenido su lealtad al proyecto bolivariano sino que ha puesto todo su esfuerzo para superar la crisis mediante el trabajo diario.

El titular de Comunicación e Información expresó que igualmente los revolucionarios y chavistas debemos acompañar el esfuerzo del jefe de Estado, trabajando con ahínco. Precisó que en el marco de la Agenda Bolivariana es menester explicar a la gente el funcionamiento de los 14 motores, el alcance de cada una de las acciones que se toman y los planes concretos para salir de la coyuntura actual.

En ese contexto el ministro puntualizó que se debe aplicar la pedagogía desde los medios de comunicación (del Estado), con el fin de hacer entender el mensaje y las acciones. “Hay que empezar a dibujar el futuro para la población venezolana”, apuntó.

Marcano insistió en la necesidad de defender las conquistas sociales en 17 años de revolución. Instó a defender la causa histórica que significa la revolución en las circunstancias actuales.”Vamos a dar la batalla por la verdad”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve