Noticias

28.Sep.2016 / 08:23 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a seguir cinco líneas de acción para fortalecer el sistema educativo nacional.

Este plan de acción comprende en primer lugar la consolidación, expansión y fortalecimiento de la comunidad escolar, para afianzar los esfuerzos entre representantes, estudiantes y maestros, a fin de unir esfuerzos y potenciar todo lo concerniente al movimiento bolivariano de las familias, explicó el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro que transmite VTV.

También plantea mejorar la calidad educativa y los contenidos, «y darle un uso eficiente a las herramientas educativas que entrega el Gobierno Nacional como la Colección Bicentenario y las computadoras Canaimas»; hacer la revolución productiva con concientización de los estudiantes y estimular la productividad en conucos escolares; hacer la revolución cultural y tecnológica desde los planteles educativos; y en quinto lugar, desarrollar y fomentar la práctica del deporte y jornadas de salud en las escuelas.

A través de estas líneas, explicó Maduro la formación se verá fortalecida, por lo que llamó a sembrar valores en los niños para que a través de la cultura y el deporte, puedan descubrir nuevas facetas de la Revolución.

En este sentido, llamó a innovar constantemente los ideales revolucionarios y evitar el estancamiento del proceso. «No podemos permitir que se estanque nada. Hay que avanzar, la Revolución está hecha para avanzar sólo así puede llamarse Revolución».

«La Revolución es teoría y práctica; la teoría con la Constitución de la República y el Plan de la Patria» que deben ponerse en práctica, «para ir adaptando nuestro pensamiento, palabra y acción a la realidad diaria», dijo el Jefe de Estado.

El Gobierno Bolivariano ha prestado especial atención en la educación en el país, con la creación de múltiples misiones educativas, construcción de planteles y escuelas que acogen a más de 10 millones de estudiantes, alcanzando así la matrícula más alta registrada en la historia del país. Asimismo ha masificado la dotación de insumos escolares, y facilitado el acceso a la educación para toda la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve