Noticias

28.Jul.2015 / 10:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Miranda.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Capital, Elías Jaua Milano en entrevista con Vladimir Villegas desde Unión Radio, dialogó sobre abatir el perverso gobierno de las bandas paramilitares que se le quiere imponer al territorio nacional.

Jaua precisó que la población venezolana no puede acceder, estar sometida por un gobierno ilegítimo e ilegal, como el que pretenden imponer, “no le vamos a permitir a nadie, ni a extranjeros, ni a venezolanos, que intenten someter al pueblo a vivir una extorsión por el derecho a vivir en una comunidad o en un edificio, de manera que esto es una política preventiva para evitar que nos lleven a situaciones como la que está viviendo la nación mexicana o colombiana”, aclaró.

“Un tema fundamental que hay que revisar es la justicia, que debe tener mayor tiempo especialmente en estos casos donde se ve un gobierno de crimen de determinados territorios, para precisar antes de liberar a quienes han sido señalados como responsables”, señaló el vicepresidente.

En segundo lugar, Elías Jaua nombró en materia de seguridad que hay que dotar con mayor fuerza al Poder Popular, para que emerja en esos urbanismos y esas comunidades, antes que ese tipo de gobierno intente sustituir la autoridad del estado.

De igual manera indicó que, “el presidente Nicolás Maduro desde la semana pasada tiene iniciada una auditoría de todos los cuerpos policiales, pues es un tema fundamental para poder consolidar esta batalla”.

El Ministerio de Interior y Justicia, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) está haciendo una profunda auditoría de la policía de Miranda para presentar pruebas del gobernador de dicho estado, como promotor de las bandas. “Es una política sistemática de desmovilización de la policía del estado, de 2.500 hombres pasó a menos de 1.800 sin que hubiese un reporte de las armas que quedaron”, puntualizó Jaua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve