Noticias / Regiones

1.May.2016 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Desde el 30 de abril, la oposición cuenta con 227 días máximos para realizar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a la resolución sobre Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Cargos de Elección Popular, publicada en febrero de 2007 por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Montilla durante una asamblea popular en las inmediaciones del Comando Bolívar Chávez en Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

En la asamblea, el dirigente político desestimó que los lapsos den para realizar el referéndum este mismo año y de darse la posibilidad sería para finales.

Además no cree que la oposición salga victoriosa, porque debe superar la votación registrada por Maduro en abril de 2013 que se ubicó en 7.587.532 electores.

“Lo del referéndum es una alegría de tísicos, estoy  seguro que de darse, no ganarían”, aseguró.

Ante este escenario, el coordinador de Organización del PSUV, pidió a los revolucionarios no engancharse en el referéndum, sino tratar de mejorar y avanzar en estos momentos difíciles cuando la derecha está promoviendo una confrontación y un estado de violencia insurreccional para intentar provocar la salida del Presidente Maduro.

“Debemos estar preparados como partido, porque somos la principal fuerza política organizada con capacidad de respuesta por lo que debemos tener una gran unidad, cohesión y movilización permanente”, sostuvo.

En el estado Falcón –indicó- salvo algunas excepciones hay cohesión y el lunes se juramentará la nueva junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, “si hay alguien a quien se debe sacar, se saca” por lo que insistió en que “no podemos perder la calle, no podemos dejar de movilizarnos porque la oposición le tiene miedo a los chavistas en la calle” concluyó.

En la asamblea popular donde además se discutieron estrategias para enfrentar  la actual situación económica y política, también estuvo presente el alcalde Freddys Romero, y los dirigentes regionales Jorge Luis Naranjo y Alexis Rodríguez, acompañados de los militantes del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve