Noticias / Regiones

28.May.2015 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Prensa / PSUV-Portuguesa.- El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que esta organización política doblará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias de 2015.

El dirigente regional comparó los resultados obtenidos por la MUD en sus elecciones primarias, con el proceso de escogencia de Delegados al III Congreso del PSUV, sin sumar la participación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), “no son elecciones de tanta relevancia, pero escogimos candidatos a una vocería nacional”.

Informó que la MUD en el circuito número uno que comprende Guanare, San Genaro, Unda y Sucre votaron 11.589 mientras que en el caso del PSUV, 16.009 militantes ejercieron su derecho al voto, “una diferencia leve, pero en este resultado no está incluído el Gran Polo Patriótico”.

Por el circuito dos, el dirigente chavista prefirió no comparar; debido a que la MUD tuvo consenso con un candidato. “Agarraron un fantasma y lo impusieron”, señaló.

En cuanto al tercer circuito que comprende los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael, informó que de 6.872 personas que acudieron a votar, “dieron la victoria al candidato de la MUD con apenas 2.059 votos, mientras que los delegados de nuestro Partido en ese circuito sacaron 11.412, los duplicamos”.

“La paliza que le vamos a dar tiene que ser aleccionadora”, afirmó y le preguntó a la oposición donde está la propuesta de Plan de la Patria y de Constitución de los contrarrevolucionarios que mejore la del comandante Chávez.

Finalmente, aseguró que la derecha “apela a la violencia estructural y a la psicológica interna de descrédito, de mentira, de terror porque no tienen una propuesta de país, ni de desarrollo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve