Noticias / Internacionales

28.Nov.2019 / 01:51 pm / Haga un comentario

La opresión golpista en Bolivia continúa sin garantías constitucionales efectivas para todos, dijo la senadora boliviana del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, quien aseguró que aún cuando se respalda la convocatoria electoral avalada por la Asamblea Legislativa Plurinacional se reitera la exigencia del partido en cumplir condiciones adecuadas para que haya un proceso electoral transparente y pacífico en ese país.

Por ello, la senadora de la bancada del MAS indicó que el movimiento social exige que las organizaciones internacionales inicien una investigación inmediata “ante las 32 muertes reportadas en intervenciones militares y policiales durante el golpe de Estado perpetrado en el país”.

Asimismo, solicitó la atención a los heridos e indemnizaciones a los familiares “tomando en cuenta el uso desproporcionado de la fuerza pública y militares”.

Ante tal denuncia, Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su cuenta en la red oficial de Twitter @SMoncada_VEN expresó: “La banda criminal en Bolivia cree que llamando a elecciones oculta sus masacres, detenciones masivas de dirigentes, censura de prensa, y decreto 4078, licencia para matar”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve