Noticias / Internacionales

17.Mar.2022 / 10:24 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

El senador de Colombia Iván Cepeda envió al presidente Iván Duque una carta en la que le pide que aclare si «se tiene previsto almacenar en territorio colombiano armas nucleares y biológicas» de los EE.UU.

“En derecho de petición, solicité ayer formalmente al presidente Duque informe si se ha comprometido a que Colombia almacene armamento nuclear o biológico de Estados Unidos”, escribió el senador en su cuenta @IvanCepedaCast.

La misiva fue enviada luego de unas declaraciones que brindó el mandatario colombiano al diario El Tiempo, donde explicó el alcance del anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su intención de designar a Colombia como un importante aliado no miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Colombia puede almacenar en nuestro territorio equipos para los EE.UU. que puedan servir ante cualquier situación de riesgo», dijo Duque en esa entrevista sobre lo que significaría la designación de Washington, reseña RT.

Al respecto, Cepeda solicita a Duque, de acuerdo con la nota de prensa de su partido Polo Democrático Alternativo, que aclare cuáles son las obligaciones adquiridas por Colombia como consecuencia de esa “designación” y si esa decisión fue consultada con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

Esa comisión es, de acuerdo con el senador, un cuerpo consultivo del presidente para estudiar los asuntos relacionados con la política internacional, negociaciones diplomáticas, celebración de tratados públicos, entre otros.

Asimismo, el legislador también pide al mandatario que informe sobre qué medidas adoptaría Colombia para garantizar que la implantación de equipos estadounidenses en su territorio no se convierta en una amenaza para el país suramericano.

VTV/Ora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve