Noticias

12.Dic.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los cuerpos de seguridad del Estado reforzarán este martes la seguridad y vigilancia del sistema bancario nacional, en atención al operativo de canje y depósito de billetes de 100 bolívares que se realizará desde el 13 hasta el 15 de diciembre, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la salida de circulación de este billete para frenar su contrabando hacia Colombia.

“Vamos a mantener mañana (martes) un sistema de seguridad en todo el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de puntos de control de todo el país, para garantizar la seguridad integral sobre esta medida que se está tomando”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que mantendrán dichos operativos para el reporte de actividades sospechas.

Adelantó que esto se hará a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instancia que este lunes inicia un proceso de restructuración, con el objetivo de generar alertas tempranas al sistema bancario nacional.

También exhortó a toda la banca a contribuir con estas acciones debido a la responsabilidad legal que tienen, tal como lo establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Este domingo, el jefe de Estado anunció que los billetes de Bs 100 saldrán de circulación en 72 horas, a partir de la publicación en Gaceta Oficial, para frenar el contrabando del billete usado por cambistas ilegales que operan en las ciudades colombianas en la frontera con Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve