Noticias

11.Abr.2013 / 01:36 pm / 1 Comentario

Foto: Captura VTV

El candidato de la Patria, Nicolás Maduro, afirmó que su gestión de gobierno se enfocará en cinco puntos neurálgicos como lo son la seguridad, la eficiencia en la gestión, la economía, la electricidad y el Poder Popular, todos enmarcados bajo los lineamientos del Plan de la Patria.

Así lo aseguró durante una entrevista con los medios regionales, desde el estado Lara, donde reiteró que su plan de trabajo está escrito en el testamento político que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Maduro subrayó que el primer tema en abordar será la criminalidad, atacar las causas, la pobreza, trabajando para superar los niveles de pobreza. “Soy el que puedo resolver el problema de la criminalidad, porque lo sé, lo conozco, lo viví en los barrios (…) vamos a la pobreza cero”, asintió.

En referencia a la corrupción, aseguró que la combatirá con mano dura y que realizará las investigaciones necesarias para las cuales ya tiene conformado un equipo de inteligencia que se encargará de ejecutarlas. “Vamos a lograr la eficiencia”, prometió el candidato.

En un tercer objetivo expuso a la economía. En ese sentido, garantizó las herramientas necesarias para evitar el rezago tecnológico y de esta manera, hacer que Venezuela sea una nación altamente productiva y soberana en la materia.

En cuanto a la electricidad, recordó que lanzará la Gran Misión Electricidad, la cual tendrá como principal finalidad combatir y eliminar el sabotaje en el área.

“Voy a voltear como una media a Corpoelec (…), crearé un Estado Mayor Eléctrico fuerte, voy a poner a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la juventud, electricistas preparados (…), vamos a cuidar la electricidad como un asunto de seguridad de Estado”, sentenció.

El abanderado socialista también se refirió al Poder Popular, destacando que éste será la base fundamental de una nueva democracia en la Patria de Bolívar, donde se le dará principal atención a los proyectos de los comités de tierra, de electricidad, de agua, comunas y movimientos de base organizados. Además llamó a que florezcan las ideas y las propuestas para que el pueblo lo acompañe en sus funciones de gobierno.

Ratificó que durante su gestión tomará el llamado “autobús de la Patria” y recorrerá todos los estados del país, instalando a todo el tren Ejecutivo en cada entidad por una semana para atender directamente los problemas de la población, en lo que denominó un “gobierno itinerante”.

Correo del Orinoco.- Texto/José Sinue Vargas

Foto/Captura VTV

 

Comentarios

12.Abr.2013 10:37 am
aleida ramirez (Táchira) dijo:

buenos dias,mi presidente no esperaba menos de ti eres y seras el 2do presidente de la Republica Boliivariana de Venezuela q piensa en todos nosotros los humildes los màs necesitados.que dios y la santisima virgen junto a nuestro eterno presidente
CHAVEZ te den la sabiduria q requieres para cumolir su mandato.te apoyaremos para q sigas construyendo la patria grande q soño nuestro amor eterno.VICTORIA,VICTORIA Y MAS VICTORIA QUE VIVA CHAVEZ QUE VIVA MADURO y juntos gobernaremos hasta la victoria siempre.muy muy muy buena su entrevista.sincero,leal eres uno mas de no
sotros por eso sabemos q seras un buen presidente-RUMBO A LA VICTORIA ESTE 14 DE ABRIL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve