Noticias

21.Ene.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Enfocándose en tres ejes fundamentales: incremento de niveles de cosechas, abastecimiento y pecios justos, campesinos y productores del estado Cojedes, región llanera de Venezuela, repotenciarán la economía productiva, para fortalecer la seguridad alimentaria.

Durante una asamblea este jueves en la Unidad de Producción Social «José Laurencio Silva», en el municipio Ezequiel Zamora, representantes del sector campesino presentaron propuestas para impulsar la economía y hacer frente a la guerra impulsada desde los sectores de derecha.

«La idea y el propósito fundamental es que se active la economía productiva y se mantenga la producción de alimentos, que lleguen y sean adquiridos por el pueblo. Nosotros los productores estamos empeñados en ayudar y aportar junto al Gobierno nacional», indicó Oswaldo Álvarez, productor de arroz en el sector La Morita, municipio Ezequiel Zamora.

Consideró necesario el apoyo institucional a pequeños y medianos productores para duplicar la producción. Asimismo, señaló que se debe priorizar la dotación de insumos y la entrega de financiamientos, puesto que «cada plan de siembra tiene un tiempo establecido, y en muchos de los casos son otorgados fuera de tiempo y eso genera pérdidas tanto para el productor como para el Estado».

Por su parte, Mirtha Morillo, vocera estadal del Consejo Presidencial Campesino, destacó que instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras darán inicio a un ciclo de inspecciones para determinar las necesidades y los requerimientos de los productores, y así dar respuestas oportunas.

«Estamos desplegados en una ofensiva económica contra el acaparamiento, especulación, usura, contrabando, buscando así impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país, por medio de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve