Noticias

4.Abr.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

Stella Lugo

Foto: @ORI_FALCON

En el estado Falcón, al occidente del país, fue creada la Secretaría de Producción y Exportación de productos de la región, anunció este lunes la gobernadora de la región, Stella Lugo.

La mandataria realizó el anuncio desde el puerto internacional de Guaranao, en la Peninsula de Paraguaná, al norte del estado Falcón, donde fue embarcada la primera carga de bloques para exportación, con destino a la isla de Aruba.

“Hemos tenido ya una reunión para impulsar la actividad económica exportadora. Tenemos puertos, condiciones para la exportación, podemos ser un punto de escala para servicios y productos, como por ejemplo el combustible”, replicó.

Indicó que sostendrán próximamente reuniones con inversionistas de la zona económica especial de Paraguaná para definir toda la dinámica productiva.

“Estoy convencida que el estado Falcón va a estar en la vanguardia para derrotar la guerra económica y vencer el rentismo petrolero”, apuntó.

Precisó que camarones, melones y cocuy pecayero forman parte de los productos que visualizan prontamente a exportar. Estas acciones buscan impulsar el Motor de Exportaciones, uno de los 14 activados por el presidente Nicolás Maduro, en la Agenda Económica Bolivariana para diversificar la producción de y generar el ingreso de divisas al país, dejando atrás la economía rentista petrolera, instaurada en los gobiernos de la cuarta república.

Lugo anunció que Noel Lugo asumirá la dirección de esta Secretaría, tras haber recibido formación en zonas económicas especiales en la República Popular de China, país aliado con el que Venezuela mantiene importantes convenidos en materia de infraestructura, vivienda e industria, entre otros.

“Vamos a darle toda la preponderancia e importancia a todo el tema productivo con miras a la exportación. Vamos a motorizar todas las potencialidades para avanzar en las exportaciones no tradicionales”, aseveró.
Señaló que la instancia servirá de puente para colocar productos falconianos en el mercado internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve