Noticias / Memorias

6.Abr.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Hugo Trejo

Foto: AVN

Entrega a la lucha revolucionaria por la patria y lealtad a los ideales bolivarianos signaron la vida militar del coronel Hugo Trejo, de cuyo nacimiento se cumplen este 6 de abril 94 años.

Fue militar, docente universitario y diplomático. Nació en la ciudad de Mérida, estado Mérida, el 6 de abril de 1922 y murió el 16 de febrero de 1998 en Caracas.

Destaca su participación en el movimiento de la juventud patriota militar del 1° de enero de 1958, cuyo papel fue determinante en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero del mismo año.

Trejo egresó en 1943 de la Academia Militar de Venezuela como el más destacado de la promoción Francisco de Miranda.

Durante su carrera militar trabajó en las guarniciones de Mérida, Maracay (estado Aragua) y Caracas. se especializó en el área de artillería, por lo que fue becado en 1950 para realizar los estudios de Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército de Madrid, España y de regreso a Venezuela es incorporado al Estado Mayor General del Ministerio de Defensa.

En 1967 solicitó la baja militar y comenzó a ejercer la docencia desde donde asumió una actitud crítica antes las políticas neoliberales de los gobiernos de la IV República.

Por su entrega a la lucha y lealtad a los ideales bolivarianos, este insigne venezolano fue ascendido post morten al grado de General del Ejército en 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve