Noticias

Santos

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró complacido tras el encuentro bilateral sostenido con su colegaNicolás Maduro Moros para tratar de solucionar la situación fronteriza binacional y agradeció la actuación del mandatario venezolano en el proceso de Paz en Colombia.

“De nuevo le agradezco mucho el papel que usted, personalmente, sus autoridades y su país han jugado en este objetivo también fundamental de hacer de Colombia un país normal, es decir un país sin guerra, un país en paz, y en eso tenemos también que reiterarle nuestros agradecimientos”.

Desde el sector Macagua, del estado Bolívar, donde los mandatarios y sus delegaciones realizaron el encuentro privado, Santos ratificó que el objetivo de la jornada de este jueves es buscar la forma de normalizar la frontera y aprovechar la sinergia que se genera en estas zonas, “para beneficio de los venezolanos que viven en la frontera, así como de los colombianos”.

Informó que se ha venido trabajando el tema por los ministros de ambos países, a través del estudio de los diversos ámbitos involucrados tras la decisión que los presidentes tomaron hace unas semanas. “De estudiar la forma de ir manejando la situación de forma gradual, ordenada y eso es lo que hemos señalado a los ministros, que busquen acuerdos para poder tomar los pasos con miras de hacer una frontera normal, que traiga beneficios y no problemas, de manera que estamos complacidos de estar aquí, presidente Maduro”.

Acompañado de su delegación, su canciller María Ángela Holguín y los gobernadores colombianos de Arauca y del Norte de Santander, Santos tuvo elogios al mandatario regional de Bolívar, Francisco Ameliach, por la hermosura de la entidad donde se encontraba, y que nunca había tenido la oportunidad de visitar.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve