Noticias

28.Mar.2022 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Más de 29 mil planteles del país se encuentran preparados y activos para recibir a los niños, niñas y adolescentes que regresan a las aulas, informó la ministra de educación Yelitze Santaella.

«Ahora estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con el 100% de su matrícula a las actividades escolares», enfatizó durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que todo el estudiantado será recibido, con mucha alegría y amor, para que se integren en todos los espacios escolares, remozados y dotados con todas las herramientas pedagógicas para que tengan un año escolar, tal y como se ha planteado desde el ejecutivo y el Ministerio de Educación.

Por otra parte, Santaella destacó que para este regreso a clases, ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, se mantienen las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

«No creamos que la COVID-19 se ha terminado, debemos mantener las normas y los protocolas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y evitar los contagios. Actualmente, estamos en un 97% de vacunados, y en relación con los niños y niñas, alcanzamos la cifra del 73%. Todo esto significa que la gente acudió al llamamiento realizado por el Gobierno Nacional, hecho por el Presidente de la República, para la protección de los más pequeños», dijo Santaella.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve