Noticias

16.Mar.2016 / 08:59 am / Haga un comentario

Ricardo Sanguino

Foto: @VTVcanal8

La buena voluntad, conciencia y disposición del pueblo tendrá incidencia en que las acciones producto del Decreto de Emergencia Económica del Ejecutivo Nacional sigan dando buenos resultados para la construcción de un nuevo modelo económico, que rompa con el rentismo petrolero y proteja los derechos sociales del poder popular, sostuvo este miércoles el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, a propósito de la exposición del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en la AN, este martes, sobre las razones de la solicitud del Ejecutivo de prorrogar el decreto de emergencia y sus alcances, Sanguino consideró que fue una intervención razonada, justificada, con mensajes claros sobre todo al pueblo, para que tenga claridad de la coyuntura económica del país, con énfasis en el agotamiento del modelo rentista petrolero, la caída abrupta de los precios del crudo, además de lo devastadora que ha sido la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Hizo especial énfasis en el llamado que hiciera Istúriz a la unión de todo el pueblo para asumir las acciones extraordinarias que permitan superar la coyuntura económica ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

El diputado subrayó que a esta tarea debe incorporarse todo aquel que quiera la patria y remarcó el llamado a los empresarios, pequeños empresarios, comunidad organizada, empresas de producción social y empresas públicas.

«Tenemos que avanzar y resolver el problema en el que estamos en este momento. La voluntad de nuestro pueblo, yo estoy seguro, va a influir en los resultados que se obtengan de manera inmediata», puntualizó.

Recordó que dentro de la Emergencia Económica el Ejecutivo ha promulgado ocho decretos para proteger al pueblo, «porque son medidas orientadas a preservar los logros sociales alcanzados durante la revolución».

Sanguino llamó a la mayoría circunstancial de la derecha en la AN a colaborar con los demás poderes para sacar el país adelante y cumpla con su real función como es la de legislar sin usurpar las funciones de otros poderes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve