Noticias / Internacionales

24.Ene.2023 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: @yvangil

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien representa a Venezuela en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), felicitó al Gobierno de San Vicente y las Granadinas, quien asume Presidencia CELAC 2023.

El canciller Gil sostuvo un encuentro este martes con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien revisó el avance de la cooperación vigente entre ambas naciones y  reafirmaron el compromiso mutuo.

«Le felicitamos por asumir la Presidencia CELAC 2023», escribió el diplomático en Twitter

El año pasado, en noviembre, el Presidente Nicolás Maduro recibió al Primer Ministro vicentino en Miraflores, en el contexto de la entrega de un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en reconocimiento a sus aportes contra las agresiones imperialistas y la defensa de los proyectos contrahegemónicos.

El Primer Ministro de SVG ha resaltado la importancia de la unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe y recalcado que estas ideas de integración, solidaridad e independencia de las naciones son parte del ideario bolivariano.

Asimismo, ha condenado las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar.

Relación entre Venezuela y SVG

Bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos,Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una estrecha asociación estratégica en materia de energía, comercio, turismo y seguridad, así como una posición común en defensa de la integración regional equilibrada y democrática.

Además, ambas naciones comparten en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve