Noticias

29.Mar.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Tachira

Dos funcionarias (de la policía del estado y de la Policía Nacional respectivamente) fallecidas y un funcionario de Politáchira gravemente herido fue el saldo de la protesta violenta de un grupo de estudiantes por el aumento de las tarifas del transporte público, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de la entidad, Coronel Ramón Cabezas, informó que desde tempranas horas de la mañana de este martes comenzaron las protestas en la sede del Instituto Universitario del Táchira (IUT), ubicado en las cercanías del terminal de pasajeros.

“Ya estaban canalizadas las condiciones para la instalación de una mesa de diálogo cuando, repentinamente y de manera inesperada, unos estudiantes tomaron una unidad de transporte público e intentaron salir de la instalación y, sin justificación alguna, condujeron el vehículo contra el cordón de seguridad compuesto por un grupo de oficiales con el resultado de dos fallecidas y varios heridos, uno de ellos de gravedad por presentar politraumatismos”, refirió Cabezas.

Hasta el momento se encuentras 25 ciudadanos detenidos que serán puestos a la orden para comenzar una investigación y hacer justicia ante estos hechos criminales.

“Rechazamos este tipo de actos violentos, no justificamos este tipo de actitud que, ante un reclamo por el pasaje, se asesine a otros ciudadanos por el simple hecho de la protesta”, afirmó el coronel Cabezas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve