Noticias

5.Ago.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz fue suspendida del cargo de fiscal general de la República, tras admitirse la solicitud de antejuicio de mérito por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que iniciará el enjuiciamiento por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

En ese sentido, Ortega días también queda inhabilitada para el ejercicio de cualquier función pública mientras dure el proceso, en el que se determinará la existencia o no de ilícitos graves, señala el TSJ en un comunicado de prensa.

La solicitud de enjuiciamiento fue interpuesta por Pedro Carreño.

La sentencia, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, señala además que se mantiene vigente la prohibición de salida del país de Luisa Ortega Díaz, así como la prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelamiento de cuentas.

La copia certificada de esta sentencia fue enviada la mañana de este sábado a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En la sesión de la ANC, celebrada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se aprobó por unanimidad la remoción de Ortega Díaz del cargo, y en consecuencia se aprobó la designación de Tarek William Saab como fiscal general provisorio de la República, quien además estará encargado de la reestructuración del Ministerio Público.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve