Noticias / Internacionales

24.Abr.2022 / 08:13 am / Haga un comentario

Foto: Internet

«En los puntos de recolección se encuentran preparadas más de 22 mil toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluida la comida para bebés y los medicamentos de importancia vital», aseguró el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Según Mizíntsev, hoy en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Járkov y Jersón se llevan a cabo siete acciones humanitarias, durante las cuales se repartirá a la población más de 559 toneladas de artículos de primera necesidad y alimentos.

Desde el pasado 02 de marzo, Rusia ya entregó a los habitantes de la zona más de 14 mil 528 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y suministros médicos y realizó 888 acciones humanitarias, incluidas siete en las últimas 24 horas en las regiones de la RPD y la RPL, Járkov y Jersón, durante las cuales se entregaron más de 207 toneladas de ayuda humanitaria a la población civil.

El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El 29 de marzo, el ente dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania y se enfocará en adelante en la «liberación del Donbás».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve