Noticias

24.Jun.2019 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes  el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov advirtió que el despliegue en tierra de misiles de Estados Unidos (EEUU) cerca de las fronteras rusas podría provocar una crisis comparable la de Cuba de 1962.

Riabkov indicó que «si se llega al despliegue real de tales sistemas en tierra, la situación no solo se complicará, sino que empeorará hasta el límite», aseveró el diplomático, precisando que «podemos encontrarnos en una situación de crisis de misiles no solo cercana a la crisis de la década de 1980, sino a la del Caribe (la Crisis de los misiles de Cuba)».

Así mismo en una reunión del Consejo de la Federación, Riabkov afirmó que Moscú  «no puede dejar de reaccionar de forma recíproca» ante la retirada de Washington del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés), que ha calificado de «paso desestabilizador importante que socava la seguridad regional».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve